02 enero 2007

Hija

Estas fechas de belenes y cambios de año, de hartazgo de fiestas, de juguetes y juegos, de dulces y luces están pensadas para ti, no en vano naciste un día como hoy, dos de enero.

Te miro en tus gestos y me reconozco o reconozco a otros que también quiero, te quedas seria y bastan un par de palabras bien elegidas para que vuelvas a ser tú, basta el inicio de un villancico o de un cuento para que te creas pastorcita o princesa encantadora.

Te dedico estas líneas, hoy dos de enero, día de tu cumpleaños, porque aún no sabes leer y desconoces que la escritura es el arma de los que no tenemos otra para descargar nuestro amor o nuestra hambre y sed de justicia; cuando lo sepas entonces será la ocasión de que alguien te entregue esta página para que te reconozcas en ella y puedas sonreír con esos ojos verdes de abeto y espuma marina.

Tengo miedo por ti, muchas esperanzas en ti, algunas certezas sobre ti y, sobre todo, siento por ti un desaforado amor, un amor indescriptible e indefinible, un amor que me llevaría por ti a las gestas más heroicas o a las atrocidades más desmedidas. Por ti amaría a los miserables y por ti mataría, como en los cuentos que te cuento donde el malo pierde y los buenos se comen a besos tu sonrisa final.

Nunca pensé escribir de estas cosas ni exponerlas a la pública consideración, pero no es casualidad que en estos tres últimos años (los mismos que hoy cumples) sea precisamente hoy el día que me toca llenar este rincón con mis cosas, y mira por dónde tú eres mi cosa más querida.

Sopla fuerte esas tres velas y que el soplo se lleve la maldad que pueda acecharte. Si no, aquí estoy yo.


HIJA ( Diario Córdoba - 02/01/2007 )

4 comentarios:

Berlin dijo...

Me quito el craneo y... algo más. Y te robo la idea para los sucesivos cumpleaños de mis hijas.

Éboli dijo...

Precioso, compañero revertiano, me has emocionado con tus palabras y eso ya es difícil para una chica mala. Este año en el balance del 2006, y en el de otros muchos años yo me quedo con lo que de verdad importa: con José, con quien comparto la vida, con mi hija Isabel y mi hijo José Antonio, me son mis miedos y mis ilusiones, y con mis amigos y amigas, los de siempre y los que voy haciendo. Felicidades a tu hija, hace poco, el 17 de diciembre, la mía cumplió 12 años, una preadolescendte!!! y me muero de miedo de pensar con quien podrá dar y si le pueden hacer daño, como bien dices, yo mataría por ella y me duele pensar que esa inocencia, ese brillo en la mirada lo devore un tío como los que conocemos. En fin, esperanza es lo que nos queda.

¿? dijo...

¿Te llegó mi correo sobre odeo?, por cierto enorme post...

Anónimo dijo...

Qué hermoso!! Ella estará tan orgullosa... =o)