13 febrero 2007

La Diputación de Córdoba pretende convertir el pobre, despoblado y falto de recursos norte de la provincia en una Tierra Prometida para inmigrantes

Andábamos en el norte de la provincia preocupados por la bajada de nuestro nivel social y económico, por el envejecimiento y el despoblamiento, cuando ¡hete aquí! que la solución la teníamos delante de nuestras narices y no la veíamos. Quien sí se ha dado cuenta es el Asesor del Ciudadano de la Diputación, que debe de estar ahí para pensar en lo que a nadie se le ocurre, menos para exigir que se ponga en marcha el nunca cumplido Plan Guadiato de los mil millones de pesetas.

El Asesor propone que, para evitar el terrible despoblamiento del Guadiato y Los Pedroches, lo que hay que hacer es repoblarlos con inmigrantes. Dice que la iniciativa ya ha funcionado en la localidad jiennense de Carboneros y en otros lugares de Castilla, donde a los inmigrantes se les ofrece casa y trabajo, y que se podría ofrecer tierras a los que aquí se instalen (¿en zona ZEPA con las avutardas?).

No me cabe duda de las buenas intenciones del Asesor, aunque su informe puede degenerar en un peligroso efecto llamada, a no ser que pretenda que las colas de la regularización se trasladen de Córdoba a Pozoblanco.

Debe saber el Asesor que a los inmigrantes se les recibe en el norte como en todos lados, es decir, lo mejor que se puede. Pero en vez de inmigrantes habría que proponer que la zona norte se repueble con emigrantes, es decir, con aquellos cientos y miles de personas que en su momento tuvieron que dejarnos y marcharse a Castellón y a otras latitudes. Estoy seguro de que no iban a rechazar la casa, el trabajo o el reparto de tierras.

Si es que estamos hablando de una colonización tipo Far West.

P.D.: Quejas al Asesor del Ciudadano de la Diputación. Pinchar aquí.


"Far west", por Alberto Díaz-Villaseñor ( Diario Córdoba - 13/02/2007 )

3 comentarios:

Éboli dijo...

Revertiano, resulta que me han dado una columna de opinión en el Córdoba, resulta que también es el martes como la tuya (cada 15 días), y resulta que es en la contrapágina de la tuya, en fin, que muchos resulta juntos, así que tiemblen los/as que tienen que hacerlo, que va una mala mas. Por cierto que tendremos que ponernos de acuerdo para no criticar a l@s mism@s en el mismo día. Empiezo el día 27 de febrero.

Revertiano dijo...

Pero bueno, ¡estás que te sales! ¿Cómo ha sido eso? ¿Te lo ha dicho Paco en la comida?, bueno a lo mejor él no porque ya no está en Provincia. Dame más detalles por email.
Y enhorabuena.

Anónimo dijo...

revertiano ¿que hablas de los mismos que hipotecan el pueblo con gestaguasa y los que malversan fondos del ayun?