Era en aquellas tardes dominicales de invierno sobre todo, o de otoño. Era en el chalet de mi abuelo, que por entonces (¿sería 1969?) era el único de la familia que tenía televisor, un Marconi, en blanco y negro por supuesto.
Todos los domingos comenzaba la magia de la música, las canciones en play back actuadas por actores que ya empezaban a hacerse famosos: Luis Varela, Manuel Galiana, Ángel Blanch, Emiliano Redondo..., y tantos que poco después han amueblado mis recuerdos con magníficos programas de teatro televisado (Estudio 1, las "novelas" de la sobremesa).
Sí, quizás sea este mi primer recuerdo de la televisión. Y, como todas las cosas que llegan por primera vez a nuestra vida, es algo imborrable en mi memoria. Me refiero a aquel programa que presentaba Mochi y que se llamaba Escala en HI-FI.
Me acuerdo perfectamente de unos estupendos guiones que situaban la acción en diferentes épocas de la Historia, y de cómo aquellos actores prestaban su imagen para hacer como que cantaban los éxitos del momento... "Con un sorbito de champán brindando por el nuevo amor, la suave luz de aquel rincón hizo latir mi corazón".
Y uno tiene la conciencia de que aún no ha roto ataduras con todo aquello. Pero que esas ataduras se irán rompiendo cuando vayan desapareciendo los referentes familiares que tan estrechamente ligados van con los recuerdos.
Será entonces cuando todo aquel pasado desaparezca de una vez, porque entonces ya no querré recordar.
26 febrero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues yo mi primer recuerdo de la televisión es más de fuera que sobre los programas. Recuerdo el primer mando de la televisión que tubimos en casa. Era yo: niño cambia a la primera, niño pon la segunda, niño la primera, niño dale voz....
Creo que el día en que aparecieron antena 3 y tele 5 lloré.
El pasado nunca desaparece. Nunca lo ha hecho y no va a empezar ahora. Cuando lo que se acerca a La Tierra nos golpee, probablemente sólo quedará el pasado. Y siempre querremos recordar.
Excelentes relatos, por cierto, y excelentes fotografías, ya lo digo más abajo en otro comentario.
Siga así, siga así.
Publicar un comentario