11 febrero 2007

Y vino María Rosa Fernández y nos regaló la luna

Bueno, pues María Rosa se hizo y habitó entre nosotros. Cuentan las crónicas que sólo se deshizo cuando la madrugada empezó a llamarse alba ("las del alba serían", dice Cervantes que eran cuando Don Quijote partió en pos de aventuras. Hora literaria y libertaria, a fe mía). Y es que en realidad María Rosa venía a eso a "darnos la luna", y nos la regaló entera.


Dulcenombre, María Rosa y este pobrecito hablador en el momento de usurpar los sillones de preferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


De izquierda a derecha: Picalcán (siempre a la izquierda), la inmarcesible chica mala Aurora, de nuevo María Rosa y este bloggero (a la derecha, claro), en el ágape final.

Todos menos yo desconocen que justo enfrente está la puerta de los calabozos municipales. Para evitar el chiste fácil diré que entré y salí por mi voluntad y sin esposar cuando los visité. Ahora bien, ahora que somos todos chicos y chicas malos y malas igual un día nos hacen dormir sobre sus húmedas colchonetas (si nos ponen juntos mejor).

P.D.: Es necesario terminar con una postdata, que no es sino necesidad de hacer justicia y de agradecer lo que hay que agradecer. Gracias a Izquierda Unida por un acto que era y es tremendamente necesario en momentos de tribulación para las mujeres. Gracias una vez más al concejal de Cultura José Catalá, que siempre está donde tiene que estar y con todo a punto. Y quiero reflejar también mi agrado por haber visto, entre otros muchos que me parecería exhaustivo citar, a Rafael Muñoz, a Ana Hernando, a Pedro Cabrera, a José Medina (no me olvido de las películas subtituladas, está prometido), a Lino Fernández, a Pepe Aranda, a Salvador Calderón, a Francisco Javier de los Ríos, a Carlos Lao (que jamás falla y su presencia siempre agrada como el eslogan de aquel viejo coñac), a nuestro queridísimo "Diógenes", y un enorme etcétera. Nos vemos en otra cuando tenga que ser. Que será.

5 comentarios:

Picalcan dijo...

Que será. Que sea para que quien presente su obra sea para decir que la violencia (toda) se ha acabado. Ese día nos beberemos la luna y brindaremos por otra noche como esa.
El día que nos metan a alguno de esos chic@s mal@s en esos u otros calabozos, (cosa que no estará muy lejana) seguro que éstos (los calabozos) se quedan pequeños. Otros de nuestra misma catadura y que no salen en la foto entran por propia voluntad para sacarnos o para quedarse con nosotros. También será.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Enhorabuena Mª Rosa.

¿? dijo...

Ay por no ir me he perdido saber quien es Diégenes!!!!!!jejej!!!!!!;)

Éboli dijo...

Gracias Antonio Jesús, el otro día te eché de menos en la reunión de corresponsales. Tenemos que ver el día de hacer un encuentro-cashhhhhhhhhhondeo de bloggeros. Gracias a Peñarroya por todo y sobre todo a mis chicos malos de allí, que sigáis así, que los nenes edulcorados me dan fatigas.

Antonio Jesús Cobos dijo...

No pude ir... cuestiones laborales.
Pues sí, habrá que hacer un encuentro de bloggeros; sería muy curioso y seguro que enriquecedor.