Rescatado de internet:
"La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se refirió ayer en su primera comparecencia en el Parlamento a los "miembros y miembras de la Comisión [de Igualdad del Congreso]". La palabra "miembra" no es aceptada por la Real Academia Española (RAE). Hoy, en el programa Los desayunos de TVE Aído ha explicado que fue un "lapsus" provocado por su reciente visita a Latinoamérica, "donde se utiliza una terminología similar". "Pero no descarto que [ese término] se pudiera incluir" en el diccionario, ha agregado.El Diccionario Panhispánico de Dudas reconoce el femenino de la palabra miembro en el artículo (el/la miembro), pero no en el nombre."
Y aquí el comentario de un tal Rafael Espigares Pinazo:
"La palabra miembra es más machista que miembro ya que es la contracción de 'mi-hembra', mientras no se diga lo contrario.
Si no sabe hablar, ¿cómo queremos que sepa gobernar? Como Bibiana está en el ministerio de igual-dá no creo que haga muchos destrozos al país, excepto el de alimentar las pugnas entre hombres y mujeres que generan más de 110.000 hijos de padres separados al año.
¿Qué podíamos esperar de esta jovencita que reconoce en su web que no ha terminado los cursos de doctorado? Esta chica pertenece a esta estirpe de políticos de socia-listas y socio-listos que pasan sus cargos de generación en generación: su padre era alcalde de un pueblo de Cádiz. Chaves nos ha colado otra (puesta a dedo por el emperador vitalicio de Andalucía), pero esta vez se ha pasado, por favor, Manolo, búscatelas que sepan hablar al menos.
Además se atreve a corregirle la plana a la R.A.E., ahí, con dos ovarios. Académicos fuera, que viene la ministra a enseñaros a utilizar el lenguaje. Ahora sale con que se ha confundido por influencia del habla latinoamericana, cuando los latinoamericanos hablan mejor el español que los propios españoles. Es de sabios reconocer errores pero eso es pedir mucho, sólo se le puede a la gente inteligente.
Al fin y al cabo como es ministra de cuota hay que coger a la que haya, valga o no valga, en definitiva la cuestión es llegar al 50% y lo de gobernar bien es cuestión de más o menos pericia, pero no importa, que yo pago con mis impuestos. Por cierto … ¿vendrá la palabra paridad de "parida"?
Ministras, secretarias generales, subsecretarias, delegadas, concejalas, asesoras… ¿Hay alguna inútil más con carné por colocar?, pasen al gran mercado de los cargos paritarios, que hay sitio para todas. ¿Podrían poner, por favor, mujeres con talento en el gobierno?
Esta ministra le da el trabajo hecho a Rajoy. Ella misma es capaz de hundir al partido en el ridículo. Pero hablemos también a su favor, que la niña lleva las mechas puestas de forma intachable, viste de marca, es guapa de la muerte y sonríe continuamente.
Si se quiere encargar de corregir el lenguaje que empiece por la concordancia de su apellido que sería en todo caso Aída.
Así va España, ¿o hay que decir Españo, Bibi?"
14 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario