04 diciembre 2006

Imagen de otoño


Cada nuevo otoño me sorprende esta imagen del Llano cubierto de hojas. Una bella estampa que invita a pasear por el parque dejando que nuestros pies se dejen cubrir por el crujir inigualable de peciolos y esas superficies lobuladas que recuerdan el tabaco.

De vez en cuando te asalta la imagen de una hoja atravesada por un tallo de cactus.

Los niños salen a recolectar y coleccionar hojas de otoño como el que recoge las lágrimas del tiempo.

Soy de los que consideran al otoño la estación más hermosa del año, con esos cielos inigualables al atardecer, la lluvia que repiquetea en la siesta contra los cristales y el viento que ya trae aromas de Navidad.

Ayer por la tarde, casi antes del crepúsculo, unas nubes de infinitos colores se recortaban sobre la Sierra de los Santos, más allá del Cerco y sus ruinas, y dejaba entreasomarse, a trozos manchados con extraños matices, un cielo azulino que nunca es el mismo.

8 comentarios:

Éboli dijo...

Menos mal que encuentro a alguien que le guste esta estación, porque siempre me han dicho que soy "rarita" por preferir el otoño a cualquier época del año. Preciosa la foto y las palabras que pones. Para mí además, es la época más creativa, muchos de mis relatos empiezan en otoño o transcurren en otoño, como es otra novela que estoy perfilando.

Revertiano dijo...

Bienvenida al club de los "raritos". Viva la diferencia.

¿? dijo...

A mí también me encanta esta estación, por cierto que buena imagen, la fotografía dota de peculiaridad a lo normal!!!

Picalcan dijo...

Si señor además de "rarito" sabes hacer buenas fotos. Hasta parece que ese encantador lugar que fotografías no puede estar en Peñarroya-Pueblonuevo. Si además está acompañado de hermosas palabras dan ganas de quedarse y que siempre sea otoño.
Personalmente prefiero la luz y el renacimiento de la primavera. Yo soy muy "normalito".

Berlin dijo...

Yo quiero la foto como mi imagen personal, ¿me la regalas?

Revertiano dijo...

Bueno, pues a foto está ahí a disposición de quien le parezca "aprovechable", y que la disfrute.

Me parece que voy a ir poniendo poco a poco otras fotos mías, que tengo un archivo enorme que se va a quedar en el anonimato, me temo. Unas veces estarán a libre disposición, y otras las "estropearé un poquillo" para que no me las fusilen, dependiendo.

Éboli dijo...

Pues la otra rarita también colgará en su blog fotos de Villaviciosa, que es también un sitio encantado. Para los/as instituciones que se dignen a oírlo sería bonito a la vez que muy bueno para estos pueblos hacer una recopilación de fotos, pero de particulares, con paisajes, costumbres y cosas así de estos pueblos. De antes y de ahora.

Anónimo dijo...

Gracias por la fotografía. Llevo desde que comenzó el otoño este año intentando imaginar el llano tal cual lo veo ahora. Lo disfruté especialmente en verano después de tantos años por partida doble. Por mi y mis recuerdos, y por mi hija que me reveló un aspecto bonito del paso del tiempo al verla jugar donde tanto juqué yo.

Un abrazo,
M.del Mar