28 enero 2007

Sábado de Gloria en enero

El sábado 27 de enero Peñarroya-Pueblonuevo vivió una jornada intensa y fructífera en dos frentes.

Primero, recibió la visita oficial del nuevo cónsul de Francia Jean-Louis Sabatier, lo que significa que el trabajo realizado hace tiempo puede considerarse consolidado y que las autoridades francesas ven en la localidad un fiel aliado y un referente en cuanto a la conservación y difusión de la lengua y cultura galas. Esperemos poder, a partir de la primavera o el otoño, darle un nuevo impulso a actividades que tuvieron tanto éxito en su momento, y a otras nuevas.

Ese mismo día también visitó la localidad una expedición de la productora cinematográfica Gheko Films que pretende rodar en escenarios naturales del norte de la provincia la mayor parte de la película “La Mula”. La visita fue emotiva e intensa y permitió volver a saludar a Alejandra Frade, así como conocer al inmenso director Michael Radford ("El cartero -y Pablo Neruda-", "El mercader de Venecia", etc.), que dio muestras de una sensibilidad y humanidad exquisitas. Por eso a algunos nos dolió que el Diario CÓRDOBA colocara el domingo en su sección “Baja” a Radford “por no hacer declaraciones a la prensa”. Quienes estuvimos compartiendo mesa y mantel sabemos de su tremenda prisa, motivada por su profesionalidad, por seguir localizando exteriores y seguir empapándose de ambientes y circunstancias antes de que la luz desapareciera, cuando además el día anterior ya había dado todas las explicaciones habidas y por haber.

Es también justo destacar el trabajo, ilusión y ayuda desplegados ese día por personas de la localidad, junto a José Antonio Sánchez, de la Córdoba Film Comisión, y los concejales del PP José Catalá y José Medina y el del PSOE Lino Luciano Fernández. De bien nacidos es ser agradecido, y "nobleza obliga".

2 comentarios:

Picalcan dijo...

Se te olvida nombrar a alguien. Creo que no es de recibo que nombres a los concejales del PP y no a quien estuvo todo el día pendiente de los visitantes. Yo por mi parte no quiero olvidarme de nombrar a Lino, dimita o no.

Revertiano dijo...

Tienes razón, ha sido un lapsus. De hecho cuando esta mañana me han llamado de la productora también dado su nombre ya que pretenden enviar una carta de agradecimiento a todos los que colaboraron el sábado.
De todas maneras, también falta otro nombre, el que más se ha currado ambos asuntos como sabes, además de verdad. Y no aparece.