
"Impresionante" lo titula quien me lo ha enviado.
Se trata del permiso de conducir de una mujer de religión musulmana en Zagreb (Croacia).
En principio, desconfío de la veracidad del documento, ya que dudo que en el país de origen de la susodicha (Irak) se le dejara conducir. Además, el vestido se trata de un burka, propio de Afganistán durante el gobierno talibán, donde sí que estaba prohibido que las mujeres condujeran... sobre todo sería imposible hacerlo con semejante atuendo.
Pongo en cuarentena esta imagen, pero al menos sí nos vuelve a traer a la memoria la necesidad de que los gobiernos occidentales presionen a aquellos países donde la situación de la mujer no llega al nivel de humano.
1 comentario:
Cuando hace un par de años estuve en Londres, aluciné de ver a una mujer con un burka conduciendo un taxi. También había otra con su familia, haciéndose una foto en la puerta del parlamento. Por cierto Revertiano, mira el blog de Villaviciosa, que cuando estuve el otro día en la inauguración de la exposición me acordé mucho de ti, te encantaría, y de paso, si vienes a verla, me traducirías lo que demonios pone en los carteles (yo soy de inglés).
Publicar un comentario