Un punto de interés añadido de ese evento estriba en que una obra del peñarriblense, Antonio Monterroso, haya sido expuesta en dicho lugar y con tal motivo.
Entre el centenar de expositores se encontraba el ex presidente checo Vaklav Havel.

Antonio Monterroso nació hace 55 años en Peñarroya-Pueblonuevo. Es maestro y licenciado en Filología Hispánica, y es el subdirector del Centro del Profesorado “Sierra de Córdoba”. Su trayectoria artística es amplia, ha escrito y estrenado en Cataluña obras teatrales para público infantil, y publica habitualmente cuentos en la editorial Santillana. Además, es poeta, narrador y siente especial predilección por el arte gráfico y la poesía visual. De hecho, obra suya es el logotipo del Centro de Poesía Visual (CPV) de Peñarroya, en cuya creación participó en gran medida.

Este es el poema visual de Antonio Monterroso seleccionado en el 50 Aniversario de Poesía Concreta, celebrado con un Encuentro-coloquio en la Universidad de Stuttgart (Alemania) del 23 al 26 de noviembre 2006.
En esta obra, Antonio Monterroso juega con las iniciales del CPV (Centro de Poesía Visual) estando la V representada por la Victoria de Samotracia, que además forma con sus alas una especie de V.
7 comentarios:
Un espacio curioso, lo apunto, saludos
Digo yo que en las páginas de Diario Córdoba de cultura se podría hacer una mención a este autor, el tema desde luego lo merece.
No te preocupes, ya me he hecho cargo y lo escribiré mañana para la sección de Cultura. Lo publicarán al día siguiente, es decir el miércoles.
Lo leeremos, lo leeremos. Por cierto, ¿ha adivinado alguien el acertijo del alcalde de la Zepa?
Me dicen que va a tardar en publicarse, quizás en un par de días, estate atenta.
Yo, ni idea del acertijo, aunque sabiendo con quien te dueleas últimamente me imagino que será alto y con barba.
No conocía esta faceta de mi vecino, cada día se descubren cosas nuevas. Por cierto, muy acertado el diseño.
No, que no van por ahí los tiros. Ese duelo del que hablas sigue porque dicho individuo quiere, no deja de hablar idioteces por ahí... pero bueno, el día de la presentación del libro se comprobó que cuento con el apoyo y respaldo de sus superioras (que es eso lo que le jode), pero no, no era ese. Es uno de un pueblecito pequeño, que quiso ser presidente del GDR y se comió un marrón. Está a favor de la ZEPA y lo sabía con mucha antelación, ¿adivinas ya?
Publicar un comentario