21 enero 2007

Hillary Clinton sube, Fidel Castro baja

Está claro que Fidel baja:



Y que, tras su anuncio de que comienza la carrera electoral hacia la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton sube:

Una gran oportunidad para la derecha liberal más "europeísta" de los Estados Unidos y para el mundo. Hillary Clinton lo tiene bastante fácil para ser la candidata por el Partido Demócrata a ser la nueva inquilina de la Casa Blanca, ya que sus competidores directos dentro de su partido son un negro (con nombre de reminiscencias musulmanas) y un hispano, que aunque tengan ambos muchos méritos y experiencia política no encontarían eco en los votantes norteamericanos (además no tiene que soportar a un Secretario General como el socialista cordobés José Antonio Ruiz Almenara, que pudiera cerrarle el paso a las elecciones dedocráticamente).

El hecho de ser mujer puede perjudicarle también a Hillary Clinton en un país poco maduro para estas cuestiones, pero alguna vez tiene que ser la primera.

Si Hillary Clinton gana las elecciones sólo falta que Nicolas Sarkozy lo haga previamente en Francia y que en España Mariano Rajoy deje el paso de nuevo a José María Aznar de cara a las próximas elecciones. Con un triángulo con estas características Occidente tendría su futuro asegurado en el liderazgo mundial un tiempo más. Y dicho triángulo puede ser el bastión de una nueva paz global encaminada hacia el progreso, la paz y justicia, dirigida y ejecutada por un nuevo Occidente liberado de progres cantamañanas, mentirosos y demagogos, y también de ultraderechistas trasnochados como Bush.

10 comentarios:

rdv dijo...

Si la ex-primera dama fuese la nueva inquilina de la Casa Blanca, su marido y ex-presidente pasaría a ser el primer damo (o, ¿sería acaso el primer caballero?),en cualquier caso volverian a habitar de nuevo la residencia más importante de los EEUU, aunque con los papeles cambiados (aunque esto no lo tengo yo muy claro), de todas maneras Bill, aparte de sus nuevas funciones como "primer lo que sea", deberá de tener controlados a los becarios por si acaso.

Revertiano dijo...

Más que becarios, a Bill le gustaría que Hillary contratara eunucos. Aunque Hillary puede pensar que la venganza es un plato que se sirve en frío. Jajaja.

Éboli dijo...

Yo voto porque Hillary ponga un yogurín en su vida, como Anita Obregón ... que ya es hora joder...

José M. Jiménez dijo...

Coma andante. Quizás así sea hasta más peligroso, ya se sabe que los los últimos coletazos del escorpión son los más dañinos y peligrosos.

En cuanto a HIllary, no sé, no la veo como presidenta. Es como si fuera Ana Botela presidenta de nuestra nación. No veo a Aznar ejerciendo de consorte sin ejercer todo tipo de influencias sobre su esposa.

Eso si,la prefiero a Bush.

Éboli dijo...

¿Por qué pensáis que cuando una mujer está en el poder ejercen sobre ella influencia su pareja y no en el caso contrario? O es que no influyó Ana Botella y otras como ella en sus parejas, porque yo creo que sí.

Revertiano dijo...

Diógenes, no hay que ser tan pesimista. La Ségolène no tiene mensaje ninguno que ofrecer, y eso los franceses lo saben y lo ven. están deseando a Sarkozy para que les libre de indeseables y les limpie un poco las calles.

José M., yo sí que veo a Hillary presidenta. No es comparable a Ana Botella. Hillary tiene una trayectoria muy sólida en política y experiencia como Senadora por Nueva York, y aquella jungla política es peor que esta aunque parezca lo contrario. El amigo Bill sería un consorte además muy popular.

Revertiano dijo...

Eboli, no creo que se haya dicho tal cosa, al menos no por mi parte. Creo que Hillary, con gran formación política, tuvo mucha influencia en Bill. Lo de Ana Botella no lo sé, pero seguro que influyó también pues es del partido desde siempre y debe tener las ideas muy claras.
Si ahora se vuelven las cosas al revés en el caso de los Clinton, seguro que Hillary demuestra más personalidad, aunque los consejos de un ex presidente le serán valiosísimos a la hora de moverse por terrenos pantanosos.

Éboli dijo...

Rever, no lo decía por tí, sino por otro comentario de jiménez

Anónimo dijo...

Una manzana + una pera = No se pueden sumar ó si. Quien tiene las ideas claras?

Revertiano dijo...

¿Mande?