04 junio 2008

Crónica del que siempre se equivoca

Mientras el PP se aclara entre si son galgos o podencos, Rosa Díez, la fille terrible de UPyD, se está encargando ella solita de hacer oposición. Su trabajo le cuesta:

EXIGE "FRENAR LA DISCRIMINACIÓN DE MILES DE FAMILIAS"
ROSA DÍEZ DEFIENDE EL CASTELLANO ENTRE ABUCHEOS DEL RESTO DE DIPUTADOS
(Libertad Digital)

Rosa Díez defiende el castellano entre abucheos del resto de diputados.
La intervención más dura contra el Gobierno ha sido una vez más de la portavoz de UPyD que aprovechó esta tarde su primera pregunta en una sesión de control en el Congreso para denunciar una "discriminación" del castellano en País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia y también en la Comunidad Valenciana, una situación que considera "un atentado contra la libertad". Díez fue recibida con abucheos e interrumpida por los murmullos de diputados de todas las bancadas, especialmente los socialistas, mucho más molestos con su intervención que con las de Rajoy y Soraya.


Uno creía que el Parlamento Español no podría recoger jamás una situación parecida. Pero bajo el mandato de este presidente que considera la nación "un concepto discutido y discutible", y al que no le parecen mal los agravios que sufre el español en Cataluña, poco más se puede decir. ¡Y es presidente del Gobierno de España! ¿Y el Jefe del Estado? Ni está ni se le espera.

En cuanto a la situación del PP, mientras sus adversarios se tiran a la piscina y se refocilan en el circo mediático que mis ex admirados locutores están montando, los demás sabemos que este proceso no es sino de una catarsis. Inexplicable, eso sí, porque, como todo el mundo sabe, el PP ganó las elecciones. Y si no, al menos tuvo las mejores progresiones.

Paciencia y barajar. Si no fuera por los vocingleros del micrófono, la crisis se estaría digiriendo mejor. Pero no pasa nada. El partido con más afiliados de España y que tiene un marco social más claro (el de los demás fluctúa, según) va a salir de ésta más que reforzado.

A muchos en realidad nos da igual si al final lo dirige Rajoy u otro que se presente legalmente al congreso de junio. Lo que parece es que hay un runrún sotto voce que se nos escapa a la mayoría y que debe ventilarse, y se ventilará. Rajoy, ya dije aquí una vez, es un parlamentario excelso, magnífico orador, perfecto y convencido hombre de la derecha liberal democrática. Quizás le falta carisma, pero ¿quién le atribuía carisma a Aznar antes de ser presidente? En cuanto a sus opositores, también defienden lo que creen justo, creen que el PP está dejando de defender los valores que lo caracterizan y que se está descafeinando. Ni mijita. La estrategia de Rajoy es bastante inteligente, y Gallardón un valor que siempre ha estado, está y estará en alza. Los demás, sus opositores, también. Lo mejor sería un entendimiento rápido, unas primarias como Dios manda (en éste y en todos los partidos) y que mis ex queridos beban agua.

Dicho lo cual, estoy seguro que perderá Rajoy, pues siempre pierde aquél de quien hablo bien. Incluso aposté por Hillary Clinton y ha ganado Obama.

Menos mal que Sarkozy no me traicionó.

2 comentarios:

Picalcan dijo...

Aquí el que no se consuela es por que no quiere. Vayamos por parte, el problema no es si son galgos o podencos, la cosa es que una, o varias quieren ser la dueña de la manada y otro el rey león.
Eso si la culpa de los medios. Sin duda, un medio locutor y un medio periodico al que antes se encomendaron y ahora son el mismo diablo.
Cuando todo esto pase, que pasará, en eso estoy de acuerdo que Rajoy o el que sea va otra vez a encomendarse a Losantos, y todo olvidado.
Es cierto en el PP no hay crisis, hay desaceleración y trasvase.
No dejo de pensar en las caras que estarán poniendo Acebes y Zaplana. Pagaría por escuchar sus conversaciones con Espe.
Y atención que creo que en el PP terminan comiendo "a la vasca". YA verás.

Picalcan dijo...

Por cierto, ya veo que está rapido de reflejos.